¿Por qué disminuye la libido femenina?

922 96 65 48
¿Por qué disminuye la libido femenina?

Si has asistido a reuniones de tuppersex en Tenerife, seguro que has oído hablar de la libido femenina y de la manera en la que afecta a las relaciones sexuales. Pues bien, este término se refiere al deseo sexual experimentado por una persona y en las mujeres varía dependiendo de diferentes circunstancias.

La libido aumenta mediante se alcanza la madurez sexual, que suele culminar a los 35 años. Sin embargo, cuando toca hablar del tema en las reuniones de tuppersex en Tenerife, siempre hay mujeres que afirman que su apetencia sexual disminuye. La falta de libido afecta a un tercio de las mujeres que se encuentran entre los 18 y los 59 años. ¿Sabes a qué se debe?

Los médicos atribuyen esta falta de apetito a problemas psicológicos, físicos o emocionales. Las enfermedades crónicas o los trastornos metabólicos suelen ser una de las causas más comunes, sobre todo si se está llevando algún tratamiento para atenuarlas. Además, hay ciertas etapas por las que toda mujer debe pasar que también influyen, cabe destacar la menopausia, el embarazo o la lactancia, periodos en los que se producen modificaciones hormonales.

La respuesta sexual también puede verse disminuida a causa de trastornos psicológicos como depresión, estrés, baja autoestima o experiencias sexuales traumáticas. Otras de las razones por las que el deseo puede verse disminuido tienen que ver con la pareja. Hacer del acto sexual algo rutinario o la pérdida de intimidad entre los amantes son factores que provocan insatisfacción sexual y, por consiguiente, carencia de deseo.

Aunque estas son algunas de las causas más comunes, esta "disfunción" depende de cada mujer y no afecta a todas por igual. Lo que si es seguro es que se debe poner solución lo antes posible, empezando por innovar en las relaciones sexuales. En nuestro sex shop Sweet Sin te asesoramos sobre cómo hacerlo con juguetes y te ayudamos a recuperar la libido.

haz clic para copiar mailmail copiado